viernes, 19 de febrero de 2016

Celulares_Net_ Hologramas en el aula

"El término holografía y el término holograma provienen ambos del idioma griego en el cual el prefijo holos significa todo, completo y graphos o graphia significa escritura. Así, la holografía es la forma de escritura (en este caso escritura de imágenes) que se caracteriza por representar todas las partes del objeto o de lo que se observa independientemente del tipo de superficie en la que se realice el dibujo o escritura.

El holograma es una imagen que ha sido transformada, reubicándose la luz que la refleja y colocándose de manera tal que a la vista humana el objeto que se representa pueda ser visto en diferentes planos al mismo tiempo, permitiendo entonces que el cerebro de quien la observa complete todos sus planos y la entienda como una imagen tridimensional a pesar de estar hecha en un soporte bidimensional como puede ser el papel. En el holograma, la luz es reconstruida por completo, por el contrario de lo que sucede con una imagen normal que sólo tiene un plano de luz de acuerdo a su posición. En muchos casos, los hologramas hacen también que la imagen parezca moverse por combinar varios planos al mismo tiempo y hacer que el ojo los reciba todos de manera simultánea, simulando así un mínimo movimiento en el mismo lugar en el que se encuentra."


... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/ciencia/holograma.php

Materia: Arte
Prof. Ana M. Sánchez
Contenido: Del espacio bidimensional a la tridimensión

Alumnos de 6ª año experimentaron el pasaje de la bidimensión a la tridimensión, convirtiendo su móvil y netbook  en un reproductor de hologramas.
Se construyó una pirámide de cuatro caras con las tapas de un CD y luego....

http://www.kizoa.es/Movie-Maker/d33226185k1485148o1l1/hologramas--arte


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!